Lo mejor del cine de 2017

Como cada año, echamos una vista al pasado a todas esas películas que nos han fascinado más, porque ha habido muchas y las ha habido de muchos colores. Ha habido auténticos fiascos y verdaderas bellezas. Nuevamente hemos reídos, hemos llorado y nos hemos cagado en todo. Sin más dilación, os dejamos las que creemos que han sido las diez mejores películas de todo 2017:

Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan)

Por su demoledor retrato sobre la pérdida, la culpa y el perdón. Con un inmenso Casey Affleck que pide a gritos más reconocimiento.



Get out (Jordan Peele)

Por ser una cinta de terror original y que renueva el genero, con un protagonista implacable: ¡2018 danos más de esto!



Baby Driver (Edgar Wright)

Por ser una película frenética, con un enfoque original en una temática muy explotada y, por supuesto, por su gran banda sonora.


La Guerra del Planeta de los Simios (Matt Reeves)

La Guerra del Planeta de los Simios, por ser un ejemplo de lo que debe ser un remake/reboot. Increíble técnicamente, impecable en su estructura y desarrollo y con un inmenso Andy Serkis.


Dunkirk (Christopher Nolan)

Porque Nolan ha dado al mundo una película de guerras diferentes, con una dirección y una banda sonora acojonantes.


Atómica (David Leitch)

Por esa mezcla perfecta entre John LeCarré y el pulp. Por contener las mejores escenas de acción. Y por Charlize Theron, demostrando lo bien que le van los papeles de 'action girl'.


Verónica (Paco Plaza)

Oda en clave terrorífica a la adolescencia robada. Paco Plaza firma el mejor film de terror del año, nos descubre a Sandra Escacena, a la Hermana Muerte y a Antoñito.


Detroit (Kathryn Bigelow)

¿Por qué? Por mostrarnos una verdad incomoda de algo real sin cortarse un pelo, agobiando al espectador y llevándolo al límite


Blade Runner 2049 (Dennis Villenueve)

Porque a pesar de que su historia sea lo menos importante, su apabullante calidad visual ofrece una experiencia de inmersión cinematográfica en su particular mundo pocas veces vista.


Coco (Lee Unkrich, Adrian Molina)

Por enviarnos un mensaje importantísimo a través de una película entretenida y adictiva a partes iguales con una animación espectacular. 



Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram